000 | 02177nam a2200265 i 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 201001s2018 sp e spa | ||
017 | _aB 30437-2017 | ||
020 | _a9788417114596 | ||
080 | 1 | _a15 | |
080 | 1 | _a173.5 | |
100 |
_aMillet, Eva _eaut _975719 |
||
245 | 0 |
_aHiperniños _b: ¿hijos perfectos o hipohijos? _c/ Eva Millet |
|
250 | _a1ª ed. en esta col | ||
260 |
_aBarcelona _b:Plataforma _c,2018 |
||
300 |
_a149 p. _c;22cm |
||
500 | _aSubtít. de la cub.: Consecuencias de la hiperpaternidad en la infancia y la adolescencia | ||
520 | 3 | _aNiños con agendas de ejecutivos desde parvulario. Niños que tocan el piano, aprenden chino y juegan al ajedrez. Niños que no pierden el tiempo recogiendo sus cosas. Niños que eligen qué ropa ponerse, dónde y cuándo duermen y qué comen. Niños con bajísima tolerancia a la frustración. Niños que no tienen tiempo para jugar. Niños que son… HIPERNIÑOS. En este nuevo libro, Eva Millet ahonda en el fenómeno de la crianza helicóptero que con tanto éxito trató en Hiperpaternidad. Del modelo «mueble» al modelo «altar», un referente a la hora de hablar de la llamada «generación blandita». La autora profundiza en las consecuencias de esta crianza intensiva, hiperasistida y sobreprotectora, hoy tendencia. El estrés familiar, la confusión entre autoestima y narcisismo, la relación de los hiperpadres con la escuela y la crianza de apego como nueva forma de hipermaternidad son algunas de las cuestiones que se tratan en estas páginas. Con rigor y sin olvidar el sentido del humor, Hiperniños da claves para revertir esta crianza hiper, haciendo hincapié en las habilidades, más allá de las académicas, que nuestros hijos necesitan para avanzar en la vida. Porque ser feliz requiere carácter, con rasgos como la valentía y la empatía, fundamentales en una sociedad que necesita personas, no «hijos perfectos». ¿Empezamos? | |
650 |
_aSobreprotección _956334 |
||
650 |
_aFamilias _97308 |
||
650 |
_aEducación _9114225 |
||
650 |
_aEscola de pais e nais _9109519 |
||
650 |
_aPedagoxía _929190 |
||
997 | _e2 |