000 02177nam a2200265 i 4500
008 201001s2018 sp e spa
017 _aB 30437-2017
020 _a9788417114596
080 1 _a15
080 1 _a173.5
100 _aMillet, Eva
_eaut
_975719
245 0 _aHiperniños
_b: ¿hijos perfectos o hipohijos?
_c/ Eva Millet
250 _a1ª ed. en esta col
260 _aBarcelona
_b:Plataforma
_c,2018
300 _a149 p.
_c;22cm
500 _aSubtít. de la cub.: Consecuencias de la hiperpaternidad en la infancia y la adolescencia
520 3 _aNiños con agendas de ejecutivos desde parvulario. Niños que tocan el piano, aprenden chino y juegan al ajedrez. Niños que no pierden el tiempo recogiendo sus cosas. Niños que eligen qué ropa ponerse, dónde y cuándo duermen y qué comen. Niños con bajísima tolerancia a la frustración. Niños que no tienen tiempo para jugar. Niños que son… HIPERNIÑOS. En este nuevo libro, Eva Millet ahonda en el fenómeno de la crianza helicóptero que con tanto éxito trató en Hiperpaternidad. Del modelo «mueble» al modelo «altar», un referente a la hora de hablar de la llamada «generación blandita». La autora profundiza en las consecuencias de esta crianza intensiva, hiperasistida y sobreprotectora, hoy tendencia. El estrés familiar, la confusión entre autoestima y narcisismo, la relación de los hiperpadres con la escuela y la crianza de apego como nueva forma de hipermaternidad son algunas de las cuestiones que se tratan en estas páginas. Con rigor y sin olvidar el sentido del humor, Hiperniños da claves para revertir esta crianza hiper, haciendo hincapié en las habilidades, más allá de las académicas, que nuestros hijos necesitan para avanzar en la vida. Porque ser feliz requiere carácter, con rasgos como la valentía y la empatía, fundamentales en una sociedad que necesita personas, no «hijos perfectos». ¿Empezamos?
650 _aSobreprotección
_956334
650 _aFamilias
_97308
650 _aEducación
_9114225
650 _aEscola de pais e nais
_9109519
650 _aPedagoxía
_929190
997 _e2